1

CONTACTO

Estás en:  Inicio Identidad
A+ R A-

Identidad

CONTACTO.- Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Desarrollo Humano es un Proyecto Social, que consta de una guía de Servicios y de Expertos en Desarrollo Personal, que cuenta además con una asociación sin ánimo de lucro. Somos promotores del bienestar, la salud y la calidad de vida.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer claves y proporcionar herramientas, técnicas y conocimientos que aporten más confianza y seguridad. Contamos con profesionales: psicólogos, consultores, terapeutas y coaches, que pueden orientar y servir de guía para buscar soluciones, concretar metas, resolver conflictos, potenciar capacidades y valores, para alcanzar los objetivos de plenitud de todo ser humano.

Es un Proyecto con principios, un punto de encuentro digital para todas aquellas personas que están comprometidas consigo mismas y sienten el impulso de crecer y cultivar sus propias mentes. Su naturaleza tiende a promover el desarrollo personal para facilitar el conocimiento, la toma de consciencia y como consecuencia la acción como base transformadora del Desarrollo Humano, entendiendo que el desarrollo más importante empieza por uno mismo.

 

Creemos que el cambio social se produce desde dentro de cada ser humano y que el desarrollo de la consciencia conlleva actitudes y valores más coherentes y un mayor grado de sensibilidad que contribuyen a mejorar el mundo actual.


El sentido social de esta guía es provocar un cambio positivo a través de la toma de consciencia, sensibilizar a la sociedad en el cultivo de principios y valores que tengan en cuenta la identidad del ser humano y su expresión en la cooperación social para que entre todos construyamos un mundo más humano.


Somos una plataforma independiente, entusiasta y joven que atrae a personas interesadas en su propio crecimiento. Queremos abrir un canal de comunicación entre todos, mostrar, acercar y facilitar el mundo del desarrollo personal para que cada uno haga su propio recorrido y elija libremente lo que desea hacer. Este punto de encuentro integral pretende ser un motor de búsqueda de calidad, rápida e inteligente, y consta de varias secciones y contenidos de interés.

 

Es la primera guía de estas características en España y está compuesta por un equipo humano con experiencia en el sector para ofrecer un servicio de calidad. También lo integran los formadores y formadoras que están presentes en ella y todas aquellas personas comprometidas con su desarrollo.

 

Desarrollo Humano Online nace como consecuencia de la necesidad de conectar, transmitir y compartir con el mundo, la importancia del conocimiento de uno mismo y la toma de consciencia.


Ofrecemos una información precisa e interesante y un servicio responsable y entusiasta porque es nuestra manera de ser. Combinamos el rigor y la disciplina de nuestro trabajo, con la flexibilidad y el sentido del humor.


Aportamos una estructura de conocimiento y experiencia dentro del crecimiento personal.

Organizamos cursos, congresos, conferencias, viajes y todos aquellos eventos y actividades que sean apropiadas con el propósito y sentido de este guía.

Contamos con un equipo de profesionales con experiencia de vida, de la educación y la formación que tienen una sensibilidad especial y se sienten comprometidos con la humanidad, son personas que han pasado por las experiencias que transmiten y por consiguiente conocen los resultados y aportan un plus de motivación y eficiencia clarificadora que tiene que ver con su propio despertar.

 

Nos dirigimos con carácter genérico a los siguientes colectivos: Empresas privadas. ONGs. Organismos Públicos. Universidades. Medios de comunicación. Hospitales y Centros de Salud. Institutos y Centros Educativos. Asociaciones de Consultores y Psicólogos. Actores y Artistas. Deportistas.Politicos. Centros Orientados al Bienestar General. Núcleos familiares. Residencias de la tercera edad y en particular a todo colectivo en el que fluya la necesidad e inquietud de optimización de su propia persona.


PRINCIPIOS
La consciencia es el potenciador fundamental del Desarrollo Personal.
La acción es la base transformadora del Desarrollo Humano.
La Diversidad es la fórmula elegida por la Vida para facilitar todas las formas de existencia.
La conservación y mejora del medio ambiente y el respeto a la vida son garantía para el desarrollo y la evolución.

 

Ubicado en Madrid – España
www.desarrollohumanoonline.es

Pilar Valladolid


Definición de desarrollo humano

Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.

Es la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. A mayor cantidad de opciones mayor desarrollo humano, a menor cantidad de opciones, menor desarrollo humano. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ente humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

Indice de Desarrollo humano

 

PROYECTO SOCIAL DESARROLLO HUMANO ESPAÑA

www.desarrollohumanoonline.es

www.desarrollohumanoonline.es/empresas/

www.desarrollohumanoonline.es/ong/

www.desarrollohumanoonline.es/awake/

www.eresunico.es

1